La presidenta municipal de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, alertó a los jóvenes estudiantes a no caer en las puertas falsas que se les abren a través de las drogas, de la delincuencia o las malas influencias, por lo que los exhortó a prepararse para enfrentar los retos que impone el futuro.
Al encabezar a la ceremonia graduación de 344 alumnos del Conalep, expuso que Tecámac y la región están llamados a convertirse en el nuevo polo de desarrollo del Estado de México, que va a requerir una reserva importante de capital humano apto y capaz de asumir los retos que eso implica.
Incluso, dijo que tan sólo con las operaciones de traslado de carga en el AIFA se están contratando más de 500 personas, y la llegada de inversiones todos los meses que benefician no sólo a este municipio, sino también a Tizayuca y Nextlalpan, por lo que no dudó que en pocos años habrán cientos de empleos y mejor remunerados.
En su mensaje, expuso a los egresados que los caminos que pueden tomar es continuar con sus estudios en otra institución, ingresar al mercado laboral y un tercero que no es válido: no querer hacer nada, pero les advirtió que en este caso la vida les va a cobrar cara su desidia y apatía.
Gutiérrez Escalante señaló que este municipio vive un momento privilegiado, porque gracias al presidente Andrés Manuel López Obrador, en todo México, pero sobre todo en esta región están pasando cosas extraordinarias.
Puso como ejemplo, que para los estudiantes de educación media superior hay un apoyo económico, algo que nunca antes se había visto .
Indicó que, además, el gobierno municipal se ha preocupado por aumentar la oferta educativa y en este ciclo escolar se está inaugurando la quinta institución de educación superior en el municipio: el Tecnológico Nacional de México, además de que se abrió la segunda vocacional del IPN en la entidad.