Ante el paro de los trabajadores del Poder Judicial y todo lo que se ha dicho sobre la reforma emprendida por su gobierno en la materia, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrtador, exhortó a los cinco empresarios más ricos del país a que expresen su opinión.
A mí me gustaría que se informen los más respetados en las organizaciones empresariales sobre este caso. Quiero proponer a 5 que me gustaría que conocieran sobre esta argumentación, los 5 más ricos”, explicó.
Desde el Salón Tesorería en Palacio Nacional, el mandatario solicitó a este sector de la población que integran el Consejo Coordinador Empresarial y el Consejo Mexicano de Negocios a salir públicamente a expresar su oposición contra la supuesta sobrerrepresentación de Morena en el Congreso y la reforma al Poder Judicial.
Yo le diría a los miembros más distinguidos, los más afortunados de estas organizaciones, que se expresen, si quieren que se viole la Constitución, que no se oculten detrás de membretes porque tienen nombre y apellido”, acusó.
¿Quiénes fueron los 5 elegidos?
En este contexto el jefe de Estado, informó que la solicitud va dirigida a los cinco mexicanos con más riqueza de acuerdo a una de las revistas más reconocidas del mundo que los coloca en ese sitio.
Partiendo de esta premisa, los elegidos fueron:
Carlos Slim.
Germán Larrea.
Ricardo Salinas.
Fernando Bailléres.
María Asunción Aramburuzabala.
Una vez revelada la lista, López Obrador solicitó a los empresarios que la opinión en torno al tema ya referido se de sin simulaciones y que la misma no sea directa al presidente sino al pueblo de México.
Carlos Slim quiero su opinión, porque ya nada de simulaciones. No al presidente, al pueblo de México. Si está bien que las organizaciones a las que él pertenece estén solicitando que se viole la Constitución”, enfatizó el tabasqueño.