- En Valle de Chalco se respeta el debido trato a los animales
El alcalde de Valle de Chalco Solidaridad, Ramón Montalvo Hernández, exhorta a propietarios de perros cuidarlos, no echarlos a la calle ni permitir que defequen en la vía pública, porque cada día se levanta aproximadamente media tonelada de excremento de canes.
Si las heces no son recogidas pueden provocar graves problemas de salud, en especial entre niños y ancianos, explica el presidente municipal en conferencia de prensa.
Indica que el gobierno municipal está abierto a la opinión de la población, a atender quejas por comportamiento indebido de sus funcionarios y analizar si las redadas caninas son ilegales, durante ellas no debe ser maltratado el animal.
Montalvo Hernández aclara que no solapa a funcionarios que actúen fuera de la ley y aprovecha para agradecer, en compañía de miembros del cabildo, del comisario de policía, Raymundo Mora Esquivel, y del secretario del Medio Ambiente, José Carrillo Romo, que los ciudadanos denuncien malos tratos de funcionarios públicos.
Si hay comportamiento indebido de servidores públicos, afirma, se aplicarán las sanciones correspondientes como lo establece la ley, siempre serán respetados los derechos humanos y se darán las facilidades apropiadas a los representantes de asociaciones protectoras de animales.
Indica que hasta en tanto no se aclare completamente el comportamiento de los policías indicados, están suspendidos del servicio en espera de que se reúna la Junta de Honor y Justicia para analizar el caso.