• Exigen conocer información sobre el número de casos atendidos.
• Piden campaña de información para que usuarios conozcan este servicio.
El Sistema de Transporte Colectivo Metro debe informar al Congreso sobre el estatus de atención actual hacia víctimas de percances por parte de la póliza de Seguros Inbursa contratada por este sistema de transporte.
“La mayoría de las usuarias y usuarios del Metro no tienen conocimiento que el Metro tiene contratada una póliza de seguro con cobertura que ampara la asistencia médica necesaria para el restablecimiento de las lesiones, pago de daño moral e indemnización por muerte”.
La diputada Gabriela Salido destacó que el Metro moviliza a más de 4.5 millones de personas al día y a casi 50 años de su creación, enfrenta problemas por falta de mantenimiento en su infraestructura.
Tan sólo este año, se han suscitado múltiples incidentes como el lamentable fallecimiento de una mujer tras sufrir un infarto cerebral y quien además no fue debidamente atendida.
Sumado al corto circuito que provocó una explosión dejando a 3 personas heridas en la estación Chabacano hace un mes. Aunado a los problemas mecánicos en las escaleras eléctricas.
“Hoy conocemos estas situaciones con las redes sociales de una manera muy sencilla, pero no tenemos certeza del número de incidentes que realmente ocurren, por lo que solicitamos a la Directora General del Metro nos informe cuántos casos se han suscitado durante la presente administración”.
En este sentido, la legisladora del PAN llamó a las autoridades del Metro a informar mediante una campaña institucional a los usuarios sobre la existencia de una póliza de seguro contratada con cobertura, ya resulta poco entendible que no se difundida públicamente esta información tan valiosa.
Esta póliza de seguro es un instrumento que protege a las y los usuarios dentro de las instalaciones del Metro ante cualquier percance, lo que definitivamente es importante para quienes usan este medio de transporte de manera frecuente.