- Llevar a acosadores como representantes en el exterior han llevado al país al retroceso
“Con ligereza proponen a hombres para que nos representen en el exterior siendo identificados como acosadores o que, en vez de denunciar, respaldan a candidatos acusados de violación, estas son consecuencias de un mal gobierno, de la ineficiencia y el autoritarismo que nos han llevado al retroceso”.
Por lo que Eric Sevilla Montes de Oca, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México recordó que expresiones que prometieron no traicionar al pueblo, le dan la espalda a manifestaciones que buscan justicia; que tomaron como bandera “primero los pobres”, pero eliminaron programas sociales que les apoyaban. Así no puede caminar un país.
Al respecto, dijo que los priistas mexiquenses retomaron una agenda que ha sido olvidada por otras expresiones políticas, pues contrario a la realidad, conservadores en materia de género, imponen barreras para protegerse de las mujeres.
El dirigente priista, en el marco al Día Internacional de la Mujer, señaló que a las mujeres se les debe mucho y a las priistas se les debe más, por lo que afirmó que en el Revolucionario Institucional “no somos ni seremos indiferentes frente a quienes vulneran los derechos de las mexiquenses”.
En presencia de más de 600 mujeres en el Centro de Capacitación del Militante, afirmó que “en esta, su casa, primero las mujeres, primero su agenda y primero la igualdad”.
Mencionó que en estos momentos difíciles, las mujeres requieren nuevamente del PRI; anhelan los grandes proyectos de desarrollo, igualdad, y justicia emprendidos históricamente. Están decepcionadas de la forma de gobernar el país y no están dispuestas a seguir siendo ignoradas.




