Más de 600 mil propietarios privados, “han sido impulsados, reconocidos y fortalecidos” con apoyos, durante el actual sexenio, aseguró el Jefe de Gobierno, Martí Batres, quien por segundo día consecutivo, rechazó que en la Ciudad de México esté en riesgo la propiedad privada.
Batres externó que estas cifras son muestra de que “son falsos de toda falsedad” los señalamientos “perversos”, de que en la Ciudad de México se pretende desaparecer la propiedad privada.
Acusó a “la derecha conservadora” de difundir este tipo de mensajes, luego de que se publicó y entró en vigor la reforma al artículo 3 de la Constitución Política de la Ciudad de México en materia de propiedad privada, pública y social, para homologarse con el artículo 27 de la Carta Magna.
Con dolo y con mala fe, los más recalcitrantes, conservadores, neoliberales, derechistas, difundieron diversas mentiras; dijeron que con la reforma, el Gobierno podría quitar sus casas o sus propiedades a las familias. Mentira, falso de toda falsedad”, dijo.
CDMX no le quitará propiedad a nadie: Batres
Polémica sobre propiedad privada en CDMX.
Al encabezar la firma del convenio para el ordenamiento territorial de 40 asentamientos irregulares en la serranía de Xochimilco, el mandatario aseguró que “el Gobierno de la ciudad no sólo no le quitaría su propiedad a nadie”.
Al contrario, afirmó Batres, al dar a conocer que para proteger y reconocer a los nuevos propietarios, en los últimos seis años se han entregado casas nuevas a más de 50 mil nuevos propietarios de vivienda y se han otorgado créditos para construir, ampliar o mejorar unidades en lote familiar a casi 70 mil personas.
Además, “le hemos reconstruido sus viviendas dañadas por el temblor de 2017 a 222 mil propietarios, a título gratuito. Muchos de ellos viven aquí en Xochimilco”, afirmó desde la explanada de la demarcación donde se reunieron cientos de habitantes de los 40 asentamientos humanos en los que se iniciará el proceso de regularización.
Durante el acto, varios productores y habitantes del Pueblo de San Luis Tlaxialtemalco, recibieron con gritos de “fuera, fuera” y “fuera ratera”, a la directora de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural, Columba López.