Con motivo del Día del Bombero, la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría festejó a quienes con entrega y compromiso día tras día arriesgan su propia vida para salvar la integridad física y el patrimonio de los tlalnepantlenses.
“Este día sólo es un pretexto para externar nuestra gratitud hacia ustedes; decirles que en Tlalnepantla estamos orgullosos de contar con hombres y mujeres que no conocen de días festivos ni de condiciones climáticas, sino por el contrario, que tienen disposición para trabajar las 24 horas de los 365 días del año”, enfatizó la presidenta municipal.
Destacó que el Cuerpo de Bomberos de Tlalnepantla se ha posicionado como uno de los mejores de la entidad mexiquense, muestra de ello es que han sido Presea Estado de México y que son una de las corporaciones más solicitadas por municipios aledaños cuando tienen algún siniestro.
Al felicitar a los 104 elementos del Cuerpo de Bomberos, Denisse Ugalde reiteró su compromiso de seguir gestionando apoyos que les permitan, a ellos y a sus familias, acceder a una mejor calidad de vida.
Informó que en reconocimiento a su noble labor, en los próximos días todos los vulcanos recibirán el pago de una quincena adicional, además de que se continúa buscando que empresarios del municipio otorguen becas económicas a sus hijos y a los de los policías.
Ugalde Alegría añadió con apoyo de los síndicos y regidores, en breve el gobierno municipal estará en posibilidades de adquirir más equipamiento que garantice a los bomberos desempeñar su labor en mejores condiciones.
En este magno festejo, la alcaldesa llevó a cabo la rifa de más de 150 regalos entre refrigeradores, roperos, hornos de microondas, sistemas de teatro, pantallas, entre otros electrodomésticos.
De igual forma entregó estímulos económicos a los bomberos: Miguel Ángel López Castañeda, Rogelio Pantoja Gamboa, Teresa de Jesús Ramírez, Alan Eduardo Ortiz Herrera, José de Aquino Francisco y Teodoro Covarrubias Olguín, por su destacada labor en distintas emergencias suscitadas en la localidad.
Joel Álvarez García, coordinador de Protección Civil, resaltó la disposición y vocación de servicio que los bomberos de Tlalnepantla tienen para apoyar a la población en distintas emergencias, arriesgando su vida por salvar la de un ciudadano en peligro.
Ante Sergio Pacheco Estrada, presidente de la Asociación de Bomberos “Javier Pérez Olagaray”, el funcionario municipal reconoció el apoyo y respaldo que la alcaldesa ha brindado a la corporación, lo que compromete a los elementos a redoblar esfuerzos en su labor diaria.
Por su parte, José María López Rangel, comandante de Bomberos, detalló que los vulcanos de esta localidad atienden en promedio 130 servicios mensuales, de los cuales, los más frecuentes son incendios, fugas de gas, enjambres, cables caídos y apoyo en algunos accidentes viales.