- En un evento sin precedentes, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Cámara de Diputados firmaron un Convenio General de
Colaboración en el marco de la Tercera Reunión Ordinaria de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación. El acuerdo tiene como objetivo lograr el máximo aprovechamiento de los recursos humanos, materiales y financieros en actividades de docencia, investigación, difusión y profesionalización.
El director general del IPN, Arturo Reyes Sandoval, encabezó la firma del convenio junto con la presencia de la Secretaria de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación (Secihti), Rosaura Ruiz Gutiérrez, y el presidente de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Cámara de Diputados, Erviel Ávila Villegas.
Durante su intervención, el doctor Reyes Sandoval destacó que esta sesión histórica en las instalaciones del Politécnico es un punto de inflexión para estrechar lazos y fomentar la colaboración entre gobierno, legisladores e instituciones de educación superior.
“Sabemos que tenemos en nuestras manos un desafío histórico pendiente como es el de tejer redes de colaboración que sean eficaces y efectivas, compartir proyectos, visiones y fortalezas que permitan hacer de México una nación innovadora, y esta reunión es un mensaje contundente sobre la importancia de la investigación e innovación que lidera nuestra presidenta, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo”, subrayó el director general del IPN.