La Presidenta Municipal Ana María Balderas firmó el Convenio de Coordinación Intermunicipal para la prestación de Servicios Públicos Municipales entre Atizapán de Zaragoza y Naucalpan de Juárez, con paso firme entre gobiernos al tener “políticas públicas que estén a la altura de las exigencias y expectativas de los habitantes. La firma de este convenio obliga a ser más efectivos en materia de alumbrado público, limpia, disposición de desechos, Seguridad Pública y Tránsito”.
La alcaldesa Ana Balderas expuso que la autoridad municipal tiene la responsabilidad de coordinar esfuerzos para resolver problemas de la comunidad, misma que es la primera que se perjudica o la que recibe los beneficios, “por ello hay que brindar mejores servicios a la ciudadanía”, destacó.
Reconoció que hay lugares públicos, “que son de todos, pero parece que no son de nadie, muy pronto esas áreas estarán en otra situación”. Del mismo modo reiteró al alcalde de Naucalpan, que cuenta con el apoyo del gobierno de Atizapán para obtener el beneficio de las familias de ambas localidades.
Por su parte, Edgar Olvera Presidente Municipal de Naucalpan señaló que este convenio se da con la intensión de coordinar trabajos de forma conjunta entre ambos gobiernos, para conseguir de una manera más rápida y eficiente poder realizar acciones en beneficio de los ciudadanos de ambos municipios.
Cabe señalar que el Convenio de Coordinación Intermunicipal para la Prestación de Servicios Públicos Municipales, permite entre otros aspectos: participar en forma coordinada en la prestación de servicios públicos, aplicar programas relacionados a los asuntos metropolitanos intermunicipales. Dentro de la franja fronteriza de ambas partes en temas de alumbrado público, limpia y disposición de desechos, calles, parques, jardines, áreas verdes y recreativas.
En materia de Seguridad pública y Tránsito, los municipios firmantes deben coordinarse para la eficiente prestación de servicios públicos, aplicar acciones tendientes a mejorar la vialidad y el tránsito dentro de las franjas fronterizas intermunicipales, se debe integrar e instalar el Comité de Coordinación Intermunicipal, conformado por un integrante del cuerpo edilicio, quien presida la Comisión Edilicia de Servicios Públicos (Alumbrado Público) y otra Comisión Edilicia de Asuntos Metropolitanos.
Asimismo, se harán reuniones periódicas, para evaluar la ejecución de las acciones, derivado de la evaluación se instrumentarán acciones para mejor resultado. Las áreas de interés común deben elaborar proyectos de cooperación, los programas municipales deben ser aprobados, ejecutados y evaluados. Se debe informar los avances de las áreas de cooperación. El convenio entra en vigor el día de su firma hasta el 31 de diciembre de 2018.