sábado 20 abril 2024
HomeEconomíaFORJADORES DE MÉXICO/ Las marcas se reinventan

FORJADORES DE MÉXICO/ Las marcas se reinventan

Por Antonio Ortiz Vázquez, presidente de Forjadores de México, A.C
Existen dos datos relevantes y altamente sorpresivos: el 39% de los consumidores probaron nuevas marcas durante la pandemia y las marcas pequeñas son particularmente buenas para ganarse la confianza de los consumidores y, en consecuencia, su lealtad.
Ante esto, las empresas con más visión de futuro tratan de comprender las necesidades de los consumidores, la gama de opciones existentes y la satisfacción con el uso e incluso la eliminación del empaque de cada producto.
Es decir, cada vez más vemos un compromiso de las empresas a todo el recorrido de la experiencia del cliente con la marca, incluso después de la compra.
A través de reseñas, calificaciones, blogs, videos y publicaciones en las redes sociales, los consumidores se convierten en parte de la identidad de la marca. No sólo genera la lealtad a una marca, también tienen una participación activa en la comunicación organizacional y los eventos en líneo o presenciales que promueve la empresa. Más aún: son co-creadores de los nuevos productos y extensiones de línea. El rol del consumidor es cada vez más determinante en las compañías.
La decisiva percepción de los consumidores es cada vez más integral. No sólo evalúan un producto o servicio, también el comportamiento corporativo, sus acciones u omisiones en sustentabilidad, comportamiento social y gobernanza (ESG por sus siglas en inglés).
La reputación corporativa es holística: todo cuenta.
En gran parte, esto se impulsa a través de las nuevas generaciones. El 33% de los consumidores millennials y de la Generación Z dicen eligen comprar la marca de una compañía con la que comparte sus valores, en comparación con aproximadamente el 12% de los baby boomers. Aunque todos los grupos demográficos, en mayor o medida, se inclinan hacia ello.
Además, una de las razones por las que los consumidores cambian a una nueva marca es por lo que la empresa representa, cómo trata a sus empleados, que acciones medioambientales tiene, que místicas y políticas la vuelven afines a un grupo consumidor.
En época pos pandemia vemos que la confianza se vuelve un imperativo en las organizaciones y marcas. La congruencia de acciones y decisiones y la relevancia empresarial ante las partes interesadas se vuelve fundamental.
Atrás quedaron ya las gestiones en las que se impulsaba determinada calidad para impulsar la rotación y, por ende, las ganancias a los inversionistas. Hoy se busca la satisfacción de todas las partes interesadas y las acciones a largo plazo. La construcción de la confianza es hoy la columna vertebral de los productos y servicios en todos los sectores económicos.
Ser parte de la vida de alguien, de un consumidor en concreto, modifica radicalmente la manera en la que hicimos negocios antes. Covid-19 transformó, entornos, acciones, percepciones, trabajo…y comportamiento del branding institucional y personal.

https://reflexion24informativo.com.mx/forjadores-de-mexico-las-marcas-se-reinventan

Últimas Noticias

Solicita Romina Contreras licencia temporal como presidenta municipal de Huixquilucan

El Ayuntamiento de Huixquilucan aprobó, por unanimidad de votos, la licencia temporal que solicitó Romina Contreras Carrasco, para separarse del cargo como Presidenta Municipal,...

Fernando Vilchis logró reducir 11.4% el sentimiento de inseguridad en Ecatepec: ENSU

Durante el primer trimestre del año 2024, el gobierno de Ecatepec logró reducir un 3.8% la percepción de inseguridad entre los habitantes del municipio...

Bomberos de Naucalpan controlan incendio en relleno sanitario

Elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Naucalpan controlaron y encapsularon un incendio en el relleno sanitario de Rincón Verde,...

Nazario Gutiérrez se registra para contender por Texcoco

Toluca, Méx.- Nazario Gutiérrez Martínez solicitó su registro para contender por la presidencia municipal de Texcoco el 2 de junio.Originario de San José Texopa,...

Reconvertir al Corredor Pantaco-AIFA en la mayor competencia industrial: Clara Brugada

https://www.youtube.com/watch?v=yQv3fbPYDZwCon el propósito de reconvertir la zona industrial de Vallejo se dará paso a la creación del Corredor Ferroviario Pantaco - AIFA (Aeropuerto Internacional...

Explosiones sacuden Irán ante posible ataque de Israel

 Varias explosiones sacudieron este viernes el centro de Irán, en lo que responsables norteamericanos presentaron como un ataque israelí en represalia por los drones y misiles...

Asesinan a Noé Ramos, candidato del PAN a la alcaldía de Mante, Tamaulipas

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas confirmó el atentado que sufrió el candidato de la coalición “Fuerza y Corazón por México”...

Vinculan a proceso al presunto feminicida de María José

Miguel ‘N’, acusado por el feminicidio de la joven María José, en la alcaldía Iztacalco, fue vinculado a proceso por un juez de control por...