Fortalece Cuauhtémoc acciones de apoyo para personas con discapacidad auditiva

0
258

 

Ciudad de México.- De acuerdo con la política de inclusión, impulsada por el alcalde Néstor Núñez López, la Cuauhtémoc reforzará las acciones que realiza en beneficio de las personas con discapacidad auditiva, a través del programa social PACI y cerrando el año con eventos dedicados al reconocimiento de los derechos de este sector poblacional.

Lo anterior se realiza a través de la Dirección General de Desarrollo y Bienestar, y se trata de acciones que han derivado en que la población sorda de la Alcaldía Cuauhtémoc, residente y flotante, reconozca a esta demarcación como una de las pocas que apoyan decididamente a las personas con esta discapacidad.

De esta forma, diversas organizaciones se han acercado a la Dirección General para solicitar el apoyo para la realización de eventos inclusivos y de difusión de la lengua y la cultura de las personas sordas, petición que se concretó a través de tres eventos con los que la Alcaldía cerrará el año en la agenda de apoyo a personas con discapacidad.

El primero de estos eventos es la “Expo Personas Sordas”, los días 27, 28 y 29 de noviembre de 2019, en la Explanada de la Alcaldía Cuauhtémoc, en un horario de 10:00 a 18:00 horas. El acto tiene el objetivo de celebrar el día nacional de las personas sordas, a través de conferencias, canto en LSM, pláticas magistrales, exposiciones, talleres, venta de artesanías y comida.

Dentro de la agenda se halla la clausura del programa social PACI, el 7 de diciembre, en la Explanada de la Alcaldía Cuauhtémoc, en un horario de 10:00 a 18:00 horas. Durante el día se presentarán las actividades practicadas por cada uno de las y los promotores del programa.

En tanto que la “Expo Conocimiento en Lengua de Señas Mexicana 2019”, se llevará a cabo el domingo 8 de diciembre de 2019, en la Explanada de la Alcaldía Cuauhtémoc, en un horario de 10:00 a 17:00 horas, con el objetivo de mostrar las opciones académicas y profesionales a las cuales se pueden dedicar las personas sordas.