Fortalece Huixquilucan al Cuerpo de Bomberos y a la Unidad de Rescate  

0
29

“Nuestros bomberos están siempre presentes para protegernos. Este equipo no solo es un reconocimiento a su invaluable labor, sino también un esfuerzo para garantizar su seguridad y la de nuestra comunidad”, señaló Romina Contreras Carrasco, presidenta municipal de Huixquilucan, durante la entrega de nuevas unidades, equipo especializado y un tanque cisterna al Cuerpo de Bomberos y a la Unidad de Rescate.

Con esta acción, dijo, se  busca reducir los tiempos de respuesta ante emergencias como incendios, fugas, caídas de árboles y deslaves, reforzando la protección de la vida y el patrimonio de los huixquiluquenses.

Durante el evento realizado en la comunidad de San Fernando, la alcaldesa destacó la importancia de fortalecer al Sistema Municipal de Emergencias 24/7, especialmente en un contexto donde el cambio climático intensificó las sequías, precipitaciones extremas e incendios forestales en la región.

Además, subrayó que el Cuerpo de Bomberos de Huixquilucan se mantiene como uno de los más equipados del Estado de México, reafirmando el compromiso de su administración con la seguridad y la atención de emergencias.

Entre el equipamiento entregado destacan:

  • Tres camionetas pick-up 4×4, para operaciones en terreno difícil.  
  • Un tanque cisterna con capacidad de 10,000 litros, para el combate de incendios.  
  • 79 uniformes y 78 impermeables, para el personal operativo.  
  • Cinco motobombas, cinco motosierras y tres reflectores, para emergencias diversas.

En tanto, la Unidad de Rescate recibió un termonebulizador para sanitización, suministros médicos para la atención de pacientes con COVID-19 y un reabastecimiento completo para las ambulancias, todo este equipo representó una inversión superior a siete millones de pesos.

La alcaldesa también reconoció el esfuerzo de las áreas de Protección Civil y Bomberos, quienes durante la última temporada de lluvias atendieron cerca de 200 incidentes relacionados con deslaves y caída de árboles, siempre con un enfoque preventivo para salvaguardar vidas y bienes.