FORTALECE TLALNEPANTLA ACCIONES EN MATERIA DE INCLUSIÓN SOCIAL

0
1034

Como parte de la política incluyente que el gobierno municipal promueve, la alcaldesa Denisse Ugalde Alegría clausuró los cursos “Lengua de Señas Mexicanas” y “Orientación, Movilidad y Braille” que el Sistema DIF impartió y de los que egresaron 41 tlalnepantlenses.

La presidenta municipal destacó que desde el inicio de la administración se han implementado acciones que contribuyen a mejorar la calidad de vida de quienes presentan algún problema físico o motriz.

Muestra de ello, dijo, son estos dos cursos que iniciaron el año pasado y en los que la persona adquiere los conocimientos básicos para poder comunicarse con quienes los rodean.

“La discapacidad está en las barreras sociales y ustedes son ejemplo de que cuando se propone algo se puede lograr; por ello en el DIF Municipal seguimos trabajando para romper todos los obstáculos y que las personas con algún problema puedan llevar una vida digna y sin tantas limitantes”, apuntó Ugalde Alegría.

Resaltó que actualmente Tlalnepantla es el único municipio de la entidad que trabaja en la elaboración de un censo sobre las personas que tienen algún tipo de discapacidad, lo que permitirá instrumentar las acciones adecuadas que tengan un impacto positivo en los beneficiarios.

Denisse Ugalde anunció que en breve, el Voluntariado del DIF intensificará su labor, con la finalidad de obtener más apoyos para reforzar el equipamiento de terapias para personas con discapacidad.

Por su parte, la directora del Sistema Municipal DIF, Gabriela González Ruiz, informó que esta primera generación de egresados estuvo conformada por seis personas en el curso de  “Orientación, Movilidad y Braille” y 35 en “Lengua de Señas Mexicanas”, mientras que para la segunda generación ya se cuenta con 110 tlalnepantlenses inscritos.

Puntualizó que en  los cursos que están comenzando participará todo el personal del área de discapacidad de esta institución, así como algunos otros servidores públicos, con el objetivo de que estén preparados para atender a las personas que diariamente acuden a recibir terapia.

 Cabe mencionar que ambos cursos tienen una duración de un año y están abiertos de forma gratuita para la población en general; los interesados pueden recibir mayores informes en las oficinas centrales del DIF Municipal, ubicadas en Santa Mónica.