Fuga masiva en Venustiano Carranza deja sin agua a cinco colonias

0
3
  • SEGIAGUA activa operativo de emergencia

Una ruptura en una línea de conducción de 12 pulgadas provocó una importante fuga de agua potable en la lateral de Eduardo Molina, entre las calles Choferes y Electricistas, en la colonia 20 de Noviembre, alcaldía Venustiano Carranza. El incidente obligó a la Secretaría de Gestión Integral del Agua (SEGIAGUA) a desplegar un amplio operativo de atención y reparación, lo que derivó en la suspensión temporal del suministro en al menos cinco colonias de la zona.

Más de 30 trabajadores de SEGIAGUA, distribuidos en tres cuadrillas, laboran en el sitio con apoyo de una retroexcavadora y equipos de bombeo. Como parte de las acciones para permitir las reparaciones, se realizó el cierre de válvulas de la red hidráulica y se detuvo el funcionamiento del Rebombeo Balboas, infraestructura clave para el abasto en esta parte de la ciudad.

La dependencia también puso en marcha un dispositivo para atender los encharcamientos generados por la fuga, movilizando equipos hidroneumáticos, vehículos especializados y una pipa. La Dirección General de Derecho Humano al Agua y Concentración Ciudadana levantó un censo de domicilios afectados, paso previo a la activación del seguro institucional para los vecinos perjudicados.

Además, una vez concluido el desalojo del líquido, personal de la Unidad Departamental de Desinfección intervendrá en la limpieza de las viviendas afectadas.

Durante la intervención, se reporta una reducción en el suministro de agua potable en las colonias 5o Tramo de 20 de Noviembre, 20 de Noviembre, Primero de Mayo, Daniel Carmona y Romero Rubio.

La alcaldía Venustiano Carranza participa con apoyo logístico, incluyendo equipo de iluminación para permitir trabajos durante la noche. SEGIAGUA exhorta a los habitantes a reportar cualquier anomalía a través de la Línea H2O *426, disponible las 24 horas.