FUNCIONA CONTRALORÍA SOCIAL PARA PREVENIR LA CORRUPCIÓN: JAVIER VARGAS ZEMPOALTECATL

0
540

Temoaya, Estado de México. La contraloría social es uno de los mejores antídotos para prevenir la corrupción, la discrecionalidad y el uso indebido de los recursos públicos, ya que fortalece la cultura de la transparencia, la rendición de cuentas y legitima las acciones de gobierno, aseguró el Secretario de la Contraloría del Gobierno del Estado de México (Secogem), Javier Vargas Zempoaltecatl.

Al supervisar el programa Familias Fuertes, Nutrición Escolar, en el preescolar bilingüe indígena “Juan Escutia”, ubicado en San Pedro Arriba, segunda sección, Temoaya, destacó que la labor de los Comités Ciudadanos de Control y Vigilancia (Cocicovis) de manera responsable y desinteresada, permite también que la gestión gubernamental sea más eficaz y eficiente.

Acompañado del Presidente municipal de Temoaya, Apolinar Escobedo, y del Jefe del Consejo Supremo Otomí, Gualterio Ramírez Luisa, Vargas Zempoaltecatl mencionó que para el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza es prioridad mantenerse cerca de la sociedad y trabajar en equipo.

“Ustedes materializan la participación ciudadana, promoviendo su derecho a intervenir en la vigilancia de la aplicación de los recursos públicos y, al mismo tiempo, contribuyendo a combatir la corrupción”, manifestó al dirigirse a los integrantes del Cocicovi del preescolar.

Lo anterior, agregó el titular de la Secogem, verificando que los apoyos se destinen y entreguen a los beneficiarios, señalando a las autoridades correspondientes las presuntas irregularidades, mediante el reporte ciudadano, y observando que los servidores públicos encargados de la operación de los programas sociales atiendan puntualmente a los beneficiarios.