“Cinco grupos de laboratorios especializados en Alemania tomaron y examinaron muestras de jugadores y otro personal del equipo, como el cuerpo técnico y fisioterapeutas. Los resultados fueron informados a las autoridades sanitarias. Tras 1,724 pruebas, se presentaron 10 casos confirmados de coronavirus”, informó la entidad en un comunicado.
La Liga Alemana de Futbol (DFL) reportó este lunes haber realizado 1,724 pruebas de COVID-19 a los 36 clubes integrantes de la Bundesliga y Bundesliga 2, entre los cuales se detectaron 10 personas contagiadas, quienes fueron aisladas directamente por los clubes correspondientes.
La DFL también reveló que esta semana se llevará a cabo una segunda ola de pruebas y no se descarta la aparición de nuevas personas contagiadas, ya que en la primera semana pudieron haberse presentado diversos “falsos negativos”. Además, una vez reanudados los entrenamientos, cada club se someterá a dos pruebas semanales.
“Las pruebas realizadas en los últimos días han servido para proporcionar seguridad adicional y, por lo tanto, proteger a los jugadores de la mejor manera posible contra los contagios en el entrenamiento de los equipo o celebraciones de partidos, por lo que en las próximas semanas y meses, los test seguirán siendo constantes”, se añadió.
Desde hace un par de semanas, distintos equipos alemanes han reanudado los entrenamientos en pequeños grupos de jugadores, con vistas a regresar a las competencias este mes.
A las dos máximas categorías del futbol teutón les restan nueve jornadas por disputarse, además la Copa Alemana quedó suspendida en las semifinales.