sábado 28 mayo 2022
Más
    InicioInternacionalG7 promete apoyar a Ucrania “hasta la victoria”

    G7 promete apoyar a Ucrania “hasta la victoria”

    El G7 prometió este viernes apoyar a Ucrania “hasta la victoria” frente a Rusia, cada día más salpicada por acusaciones de crímenes de guerra.

    Reino Unido abogó por enviar “más armas” a Ucrania y adoptar nuevas sanciones contra Rusia, en una reunión de los ministros de Relaciones Exteriores del G7 en el norte de Alemania.

    Y Francia expresó el apoyo unánime a Ucrania de ese club de potencias de economías avanzadas formado por Estados Unidos, Canadá, Alemania, Francia, Italia, Reino Unido y Japón.

    “Vamos a seguir apoyando de manera permanente el combate de Ucrania por su soberanía, hasta la victoria”, declaró el jefe de la diplomacia francesa, Jean-Yves Le Drian.

    Durante la reunión, la Unión Europea (UE) anunció que otorgará 500 millones de euros (unos 520 millones de dólares) adicionales de ayuda militar a Ucrania, con lo que el aporte total del bloque “se elevará a 2.000 millones de euros”.

    En visita a Tayikistán, el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, acusó a la UE de haberse convertido en un actor “agresivo y belicoso” en el conflicto de Ucrania, siguiendo “el camino de la OTAN”.

    Los ministros del G7 recibirán el sábado a sus homólogos Dmytro Kuleba, de Ucrania, y Nicu Popescu, de Moldavia, una pequeña exrepública soviética que teme la entrada de las tropas de Moscú a su región separatista prorrusa de Transnistria.

    En la mesa del G7 también estarán las sanciones contra Rusia y las perturbaciones en las entregas del gas ruso a Europa, cuya dependencia energética de Moscú ha impedido hasta ahora la aprobación de un veto total a las importaciones de hidrocarburos rusos.

    “Si el paquete se adopta sin un embargo al petróleo, creo que el presidente (ruso Vladimir) Putin hará una fiesta” porque la unidad de la Unión Europea “quedará rota”, subrayó Kuleba.

    En una nueva ola de sanciones en represalia por la invasión de Ucrania, Reino Unido planea sancionar a otras 12 personas, entre ellas familiares de Putin.

    https://reflexion24informativo.com.mx/g7-promete-apoyar-a-ucrania-hasta-la-victoria

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Últimas Noticias

    Policías de Ecatepec detienen a sujetos que asaltaban a pasajeros a bordo del Méxibús

    Elementos de la policía municipal de Ecatepec detuvieron a dos sujetos que momentos antes despojaron de sus pertenencias a un pasajero del Mexibús.

    Ejército Mexicano asegura más de 590 kilogramosde diversas drogas en Baja California

    Personal del Ejército Mexicano en coordinación con autoridades estatales cumplimentaron una orden técnica de investigación de un inmueble ubicado en el municipio de Tijuana, B.C., asegurando diversas drogas.

    Impulsa Aquelarre de Donceles Iniciativa deDeudores Alimentarios para la CDMX

    Al evento asistió también Diana Luz Vázquez, principal impulsora de la Ley Sabina, quien agradeció la sororidad y acompañamiento de las legisladoras.