La demarcación catalogada como la más grande de la ciudad y ubicada al sur de ésta es de suma importancia para Morena, pues alberga la casa de Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum, candidata a la presidencia, por lo que no es coincidencia que Osorio sea la encargada de defender dicho territorio, ya que en las elecciones previas mostró una alta competitividad contra la oposición.
La joven morenista de 33 años se enfrentará a la perredista Alfa González a quien ha denunciado en múltiples ocasiones por mal manejo de recursos de la alcaldía.
Osorio asegura que estos comicios electorales le favorecen, pues no sólo las encuestas la posicionan como favorita para la alcaldía, sino también cuenta con el respaldo de sus compañeros del partido, militantes de Morena, así como de los tlalpenses por quienes ha trabajado desde hace 10 años.
Además, mantiene recorridos por todo el territorio en donde sigue afianzando la empatía y cariño con la gente que la apoyó desde que fue diputada de la Primera Legislatura del Congreso de la Ciudad de México en 2018.
Proveniente de dicha demarcación, Osorio ha trabajado de la mano de grupos vulnerables desde las comisiones de Participación Ciudadana, Igualdad de Género, Pueblos, Barrios Originarios y Comunidades Indígenas residentes, en las que participó como diputada del Distrito 16.
Además, es licenciada en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y maestra en Ciudades y Urbanismo por el Instituto de Arquitectura avanzada de Cataluña.
Dentro del partido se desempeñó como secretaria de Jóvenes e impulsó una fundación dedicada al teatro que llevaba funciones a zonas marginadas de la alcaldía y también conformó la red de “Mujeres por la transformación” en Tlalpan, un colectivo con más de 500 mujeres pertenecientes a distintos colectivos feministas, vecinas y lideresas de la alcaldía.