El alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil, realizó el cambio de más de 6,000 luminarias como parte del programa “Iluminemos Nuestra Alcaldía”.
Agregó que desde octubre del 2018 a marzo del presente año, se han atendido cerca de 141 planteles de los 482 que hay en toda la demarcación en más de 50 colonias, realizando el cambio de cromática escolar y obras de mantenimiento, como poda de árboles, balizamiento vehicular y peatonal fuera de los planteles y desazolve de rejillas de piso.
Los trabajos se llevaron a cabo en las colonias como San Juan de Aragón, Narciso Bassols, 25 de Julio, Campestre, El Olivo, La Malinche, Héroes De Cerro Prieto, Industrial Vallejo, La Pastora, entre otras.
Además se realizó el cambio de cromática en escuelas, el gobierno de la alcaldía, ha destinado más de 100 millones de pesos en el mantenimiento y rehabilitación de estos espacios educativos, atendiendo las prioridades de cada escuela como aulas, sanitarios, bardas perimetrales, espacios administrativos, rampas de discapacidad, etc.
La administración local también informó que se impulsará el Programa Escuela Segura con el cual se busca equipar a todos los planteles con un circuito cerrado de televisión, para monitorear lo que pasa dentro y fuera del plantel, y se renovarán los laboratorios de cómputo, para actualizar a los estudiantes en materia de tecnología.