El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), fortaleció el compromiso con los trabajadores de los mercados públicos de la Ciudad de México durante su participación en el foro “Hacia la primera Ley del Servicio Público de Mercados de la CDMX, rumbo al Constituyente”, donde fueron escuchadas las principales demandas y necesidades de este sector.
“Hay que recordar que los mercados públicos son fuente de empleo de miles de familias, punto central de la vida económica de colonias y barrios, de ahí la importancia de darles herramientas para enfrentar la competencia desleal”, señaló Luna Estrada.
Para ello, el también coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), señaló que se trabajará, en coordinación con la presidenta de la Comisión de Abasto y Distribución de Alimentos del Órgano Legislativo, Socorro Meza, a fin de garantizar la asignación de recursos para el mantenimiento y modernización de estos espacios ricos en tradición e historia.
Leonel luna se comprometió a asignar recursos y crear un fondo para los mercados de la ciudad.
Resaltó la necesidad de establecer un plan emergente a fin de que los mercados públicos sean más competitivos y al mismo tiempo potencializar su actividad ante las grandes cadenas comerciales y tiendas de convivencia, ya que éstas, ejercen una práctica desleal.
El presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF aseguró que para dar continuidad y escuchar las demandas de este sector, se llevarán a cabo mesas de trabajo a fin de resolver de manera oportuna algunos problemas como la regularización de algunas concentraciones, adeudos por pago de energía eléctrica ante la Comisión Federal de Electricidad, entre otros.
Añadió que uno de los compromisos de la Séptima Legislatura es revisar todas las necesidades de los trabajadores de los mercados públicos, con la premisa de mejorar sus condiciones laborales a través de la competitividad.