Gracias a que se cuenta con más de 600 cámaras y 100 botones de pánico conectados al Centro de Comando y Control (C2) instalado al interior de la Central de Abasto de la Ciudad de México, está garantizada la seguridad para quien visite este centro de distribución mayorista durante la Semana Santa.
También se ha estipulado un operativo especial de vialidad y vigilancia ante el incremento que se espera de visitantes en estos días, se estima que al menos, medio millón de personas acudirán a buscar los mejores productos al mejor precio para esta temporada.
En materia de seguridad, se realizarán recorridos en las diversas áreas, poniendo especial énfasis en las zonas de flores y hortalizas, así como en subasta, ante el incremento en la compra de verduras, vegetales y frutas, derivado de la Cuaresma.
En materia de vialidad se invitará a los conductores, tanto de camiones pesados, como particulares, a estacionarse en las zonas designadas, para evitar no solo afectaciones viales, sino también algún accidente.
Todas las acciones se llevan en conjunto entre el personal de la Coordinación General de Seguridad, Vialidad y Protección Civil, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y personal de la Fiscalía General de Justicia, ambas de la Ciudad de México.
Cabe recordar a la ciudadanía que, si llegan a ser víctimas o son testigos de algún delito, pueden acercarse a uno de los botones de pánico para tener atención en cuestión de minutos, acudir al Ministerio Público o Juez Cívico que se localizan al interior de la Central de Abasto de la Ciudad de México.
También la Coordinación General de Seguridad, Vialidad y Protección Civil, pone a disposición de toda la comunidad y visitantes el teléfono 55-56-94-62-36, para denunciar cualquier irregularidad, delito o dudas.