El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Leonel Luna Estrada, afirmó, ante trabajadores del Sindicato de Trabajadores que durante la transición de Asamblea Legislativa a Congreso Local, están garantizados sus derechos laborales.
Durante el foro “La Perspectiva Laboral de los trabajadores de la ALDF ante la Reforma Política de la CDMX”, aseveró que la VII Legislatura, incluirá todas las conquistas alcanzadas, no sólo en las Leyes Secundarias que les corresponderá aprobar después de promulgarse la Constitución de la Ciudad de México, sino también en la armonización del conjunto de leyes que rigen a la Ciudad de México.
Habrá muchas interrogantes en cuanto a cómo se va a transitar, dijo el diputado Luna Estrada, sin embargo no deberá darse marcha atrás a los derechos alcanzados, sobre todo cuando estos equipos son los que generan, en buena medida, la dinámica laboral en el Órgano Legislativo.
El también coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, se pronunció a favor de que la Constitución contenga un apartado para los derechos laborales y se pronunció también por trabajar coordinadamente con todos los actores en la materia, a fin de conocer de manera directa sus planteamientos.
Destacó el proceso que dio como resultado una Reforma Política, con el que se logrará otorgar a los capitalinos los mismos derechos que el resto de los mexicanos en las 31 entidades federativas.
Finalmente Leonel Luna, ratificó su compromiso de llevar no sólo a la Comisión Redactora de la Constitución de la Ciudad de México, sino también a los diputados constituyentes, las propuestas emanadas de foro organizado por el STALDF.