La Ciudad de México es la capital del emprendimiento, por eso todo joven que desee iniciar un negocio tiene garantizado su financiamiento, aseguró el Secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Salomón Chertorivski.
En el marco de la entrega del Premio al Emprendedor Guinda y Blanco, el Titular de la Sedeco destacó que el país y la CDMX necesitan jóvenes emprendiendo.
Indicó que observar a los jóvenes de Vocacionales hacer negocios es un orgullo y el deber del Gobierno es apoyarlos con información, capacitación y financiamiento.
El Secretario Salomón Chertorivski informó que en los últimos años, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Sedeco, junto con el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), han apoyado a cerca de 100 mil jóvenes en sus esfuerzos para hacer negocios.
“Debemos tratar de encontrar a jóvenes con potencial emprendedor y ayudarlos”, sostuvo el Secretario de Desarrollo Económico.
En México, afirmó, tenemos a jóvenes con capacidades para atreverse a emprender y pasar de un proyecto a una realidad.
Por ello, reiteró que en la Ciudad de México todos los jóvenes de Vocacionales, Preparatorias y Bachilleres que traten de iniciar un negocio tienen asegurado el financiamiento para incrementar sus probabilidades de éxito.