Con una inversión de 371 millones 920 mil pesos, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum anunció la adquisición de 70 nuevas unidades para la RTP que beneficiará principalmente a las alcaldías Iztapalapa, Gustavo A. Madero y parte de Coyoacán.
El director de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), Ramón Jiménez López, informó en conferencia de prensa que para la compra de estas unidades se llevó a cabo una licitación internacional a la que se propusieron empresas como Mercedes Benz, Dina, entre otras.
“Van a ser estos sustituidos por estas unidades que ustedes ven, algunos son marca Torino, algunos son del 2002 incluso, pero es una cantidad importante de unidades que se van a sustituir”, expuso.
Las unidades para renovar el parque vehicular son modelos Euro 5 o Euro 5 Plus que producen menos emisiones contaminantes, con capacidad de 90 a 100 pasajeros, cámaras de videovigilancia, accesibilidad para personas con discapacidad y wifi.
Estas primeras 70 unidades en integrarse a la red de transporte comenzarán a circular durante el mes de julio de este año.
Para el mes de marzo estará lista otra licitación para la compra de otras 130 unidades y la meta es que en la administración de Sheinbaum Pardo se obtengan en total 800 nuevas unidades, con lo que para finales de este 2019 se sumarían 200 nuevos vehículos en total.
El gobierno capitalino informó que el costo del pasaje se mantendrá teniendo un costo de dos pesos para viajes ordinarios, cuatro pesos para el servicio exprés y siete pesos para el Nochebús.