La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, realizó la entrega de 46.4 millones de pesos repartidos en más de cuatro mil créditos para Pequeñas y Medianas Empresas de las alcaldías de Iztapalapa, Xochimilco y Gustavo A. Madero.
Nueve millones 137 mil pesos fueron destinados a las familias de esta demarcación; el 72 por ciento fue dirigido a mujeres; y el 28 por ciento restante para hombres.
El programa con el que actualmente el programa con el que cuenta el Fondo para el Desarrollo Social (FONDESO) de entrega de “Créditos para el Autoempleo 2019”, cuenta con un presupuesto de 400 millones de pesos, el cual se se contempla aumentar.
Durante su interveción, la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, informó que se dará capacitación a los beneficiarios del programa social federal Jóvenes Construyendo el Futuro, quienes podrán obtener créditos del Gobierno de la Ciudad de México y generar proyectos.
Fadlala Akabani Hneide, titular de Fondeso informó que el 50 por ciento de las personas que reciben un crédito, utilizan los recursos para iniciar un negocio.
El gobierno capitalino recalcó que implican el pago de interés de seis por ciento anual, cuando en la banca tradicional la tasa es de entre 40 y 50 por ciento anual