Gobierno capitalino se pone como meta otorgar más de 200 mil créditos

0
258

Con un presupuesto de 400 millones de pesos, este año se pretenden generar cerca de 40 mil apoyos a pequeños y medianos empresarios de la Ciudad de México y durante toda la administración de Claudia Sheinbaum el objetivo es llegar a más de 200 mil créditos.

Los apoyos están dirigidos principalmente a la zona oriente, donde se pretende dar alrededor de 30 mil apoyos de 25 mil a 250 mil pesos, entregándose ya los primeros dos mil 748 créditos.

“Es un apoyo igual al que está implementando el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, consiste en que si el apoyo es de seis mil pesos o menos, no se paga interés. El segundo tipo de apoyo está reflejado con una tasa de interés del seis por ciento y no como otros bancos que cobran hasta 30 por ciento”, dijo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, al hacer entrega de los primeros apoyos.

“Lo fundamental es que sepan hacer algo, que tengan una vocación, un oficio. Aquí hay personas de cocinas económicas, de sastrerías, lavanderías, gastronomía, en fin”, dijo el titular del Fondo para el Desarrollo Social (Fondeso), Fadlala Akabani.

En la alcaldía Benito Juárez, donde Akabani fue delegado, se están otorgando apoyos principalmente a locatarios de mercados y pequeños negocios.

Destacó que las pequeño y medianas empresas son las que generan el 90 por ciento del total de los empleos.

“Fondeso, por instrucciones de la doctora Claudia Sheinbaum se ha convertido en una entidad con rostro social, es una entidad financiera pero con auténtico rostro y vocación social. Lo que estamos haciendo es revertir a partir de los préstamos de Fondeso y la capacitación a los futuros emprendedores y a los empresarios ya establecidos revertir la desigualdad económica”, expuso el titular de Fondeso.

Las personas que están interesadas en recibir estos apoyos, pueden acudir a la alcaldía donde se ubiquen, donde podrán encontrar en cada una de ellas oficinas de Fondeso o las oficinas centrales ubicadas en Tepoxteco 33, en la colonia Narvarte.