La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Manuel Urzúa, firmaron un convenio para investigar casos de corrupción y lavado de dinero por parte de ex funcionarios de la capital.
Con este proyecto, el gobierno local y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de Hacienda intercambiarán información de registros públicos para facilitar investigaciones.
Al dar su mensaje, la mandataria local aseguró que su administración irá en contra de actos de corrupción detectados en administraciones pasadas y aunque no dio detalles sobre estos casos pues, dijo, las investigaciones están en curso, será en unos días cuando se revele dicha información.
Sin embargo, aseguró que durante su gobierno no se dedicará a perseguir ex funcionarios, advirtió que ningún acto de corrupción quedará impune.
“Lo cierto es que hay muchas irregularidades que se han ido encontrando en este proceso de entrega recepción, que es indispensable que los funcionarios lo notifiquen a la Contraloría General, e inclusive en su momento a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México”, dijo.
Durante la firma de este convenio, la mandataria local estuvo acompañada del titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Santiago Nieto Castillo; los secretarios de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez Velázquez; de Administración y Finanzas, Luz Elena González Escobar; y de la Contraloría General de la Ciudad de México, Juan José Serrano Mendoza.