El Gobierno de Coacalco que encabeza el Alcalde Darwin Eslava, colabora de manera cercana con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), a fin de evitar abusos en la venta de productos de la canasta básica.
El Presidente Municipal llamó al sector comercial a no aprovecharse de la emergencia sanitaria que se vive actualmente, ya que muchas familias viven al día y el incremento de costos pega directamente en sus bolsillos.
Puntualizó que más allá de incrementar los costos, es momento de ser solidarios y apoyarse mutuamente, sin afectar la economía de las familias.
A través de la Dirección de Desarrollo Económico, el gobierno local exhorta a los comerciantes a no aumentar de manera injustificada los precios de los productos básicos ni de los desinfectantes, jabones y gel antibacterial.
Durante recorridos por tianguis y mercados se detectó un alza en el precio de distintos productos como el huevo y la tortilla, aun cuando no hay justificación alguna, por lo que hace un llamado a la ciudadanía para reportar cualquier abuso al teléfono 55 5568 8722.
Es importante mencionar que el Gobierno de Coacalco ya trabaja en la implementación de estrategias para apoyar a las familias más vulnerables, así como para reactivar la economía local.