Derivado de la intensa lluvia registrada esta tarde, los cuerpos de emergencia del Gobierno de Coacalco atienden las zonas afectadas y brindan apoyo a las familias damnificadas.
En punto de las 18:00 horas de este lunes inició una fuerte lluvia, lo que ocasionó una bajada de agua de gran afluente en Sierra Mazapil y provocó anegaciones en Las Manzanas, Eje 8, la vía José López Portillo y 16 de Septiembre.
El personal de Protección Civil y Bomberos, Sapasac y Seguridad Pública implementó el protocolo para desfogar las zonas inundadas y garantizar el bienestar de la ciudadanía.
Además, con el apoyo de la unidades de seguridad pública se brinda apoyo en el traslado de personas que quedaron atrapadas, a fin de ponerlos a salvo.
Las autoridades municipales realizan recorridos por todo el territorio municipal para detectar puntos de riesgo y evitar incidentes mayores.
De igual forma se están ubicando los puntos donde se encuentran acumulados basura y lodo para realizar las labores de limpieza correspondiente.
Se pide a la ciudadania permanecer en casa y reportar las emergencias al C4 Municipal, al teléfono 55 1542 0169.