El gobierno de Ecatepec, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDEEM), recuperó instalaciones deportivas ubicadas sobre la avenida Plutarco Elías Calles, a la altura de la colonia Polígonos 2 ‘, luego de que durante años fue administrada por una organización priista.
El espacio deportivo ubicado sobre el camellón era administrado por particulares, encabezados por la ex candidata a diputada local del PRI Yamili Yuritzi Chávez González, hija del ex diputado Inocencio Chávez Resendiz, quienes se adjudicaban la propiedad de la cancha.
Cabe destacar que padre e hija, ambos militantes del Revolucionario Institucional, cercaron la cancha y colocaron cadenas y candados a los accesos para lucrar con el espacio, debido a que en el lugar opera una liga de futbol, a la cual cobraban por la organización de partidos y torneos, impidiendo el libre acceso a los vecinos de la zona.
A pesar de que el lugar se encuentra en un predio de la competencia municipal, vecinos de las colonias Polígonos 1 y 2, se negaban a permitir el acceso al titular del IMCUFIDEEMM, Mario Trujillo Contreras y personal de la Contraloría municipal a la cancha.
Sin embargo tras dialogar y establecer una mesa de trabajo, los funcionarios de Ecatepec, lograron estrechar un acuerdo con Yuritzi y su padre Inocencio Chávez para que entregarán las llaves de los accesos a la cancha e instalar un enlace deportivo del IMCUFIDEEM, para que el Instituto del Deporte brinde actividades recreativas a los vecinos de las comunidades de la zona.