Ecatepec, Méx.- Merced Guillermo Fragoso Estévez fue separado del cargo de director de Seguridad Pública y Tránsito municipal, luego de que el presidente municipal recibió la notificación por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México, en el sentido de que no aprobó los exámenes de control y confianza a los que están obligados todos los servidores públicos relacionadas con la seguridad pública.
El presidente municipal resaltó la labor de Fragoso Estévez al frente de la corporación durante los primeros meses de su gobierno, durante los cuales se lograron reducir significativamente delitos graves como el robo de autos y los homicidios dolosos en el municipio.
No obstante, afirmó que su gobierno en todo momento será respetuoso de la ley y e apegará a las normas vigentes en la materia, por lo que se tomó la decisión de separar al funcionario de su cargo.
Afirmó que se actuará conforme a la ley, sin encubrimientos como ocurrió en gobiernos anteriores.
Tal medida muestra la total convicción del alcalde Fernando Vilchis Contreras de respetar la ley y las instituciones, además de que reitera su compromiso con los habitantes de Ecatepec y con la transparencia en los actos de gobierno.
En los próximos días el gobierno de Ecatepec realizará los análisis necesarios para nombre a un nuevo responsable que se haga cargo de uno de los asuntos más importantes para la ciudadanía, que es la seguridad pública.