Con el objetivo de salvaguardar a los ciudadanos que residen en las riberas del río Tlalnepantla, el gobierno municipal encabezado por Tony Rodríguez está en constante monitoreo de los niveles de saturación de la presa Madín, siguiendo en tiempo real la evolución de la situación.
El gobierno local se mantiene atento a las indicaciones de las autoridades estatales y federales. Según información de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), actualmente se realiza un desfogue controlado de la presa, con una liberación de aproximadamente 20 m³/s, sin presentar mayores complicaciones.
Este procedimiento ha permitido que los niveles de la presa disminuyan del 93% al 90%, sumado a la baja en las precipitaciones registradas en los últimos días.
Aunque el municipio se encuentra en alerta preventiva y no en alerta máxima, las autoridades subrayan la importancia de que la población esté informada sobre la situación y preparada para actuar de manera eficiente en caso de que sea necesario.
El gobierno municipal, junto con las autoridades estatales y federales, reitera que, en caso de un escenario diferente, se comunicarán las medidas y acciones necesarias para proteger la integridad física y patrimonial de los ciudadanos.