La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, confirmó la fuga de tres reos esta mañana en el Reclusorio Sur a la vez que indicó que se instaló una sala de crisis para atender la situación en conjunto con el gobierno federal.
Los reos están vinculados al cártel de Sinaloa. Se trata de Víctor Manuel Félix Beltrán, hijo de Víctor Manuel Félix Félix y principal operador finaciero de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, además de Luis Fernando Meza González y Yael Osuna Navarro.
Los fugados tenían orden de extradición a Estados Unidos, acusados de asociación delictuosa y delitos contra la salud.
La mandataria local indicó que la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, se encuentra atendiendo la situación en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, así como la Fiscalía General.
Explicó que se está haciendo todo el protocolo en el propio Reclusorio Sur y se está dando el seguimiento de cámaras y todo lo que se requiera tanto dentro de las instalaciones como en los alrededores.
Al cuestionarle si se aplicará algún cese en caso de que se detecte un caso de corrupción o contubernio, aseguró “or supuesto, por supuesto se va a revisar a fondo, está la Fiscalía de la Ciudad y la Fiscalía General, que pedimos todo su apoyo para que intervenga”.
La fuga fue reportada alrededor de las 8:30 de la mañana y a las 8:40 fue informado el gobierno capitalino al respecto.