Gobierno municipal continúa protegiendo el futuro de Cuautitlán Izcalli con obras

0
460

-Construyen aulas y baños para personas con discapacidad
-Más de 400 alumnos beneficiados

Como parte del programa de Obra Pública en escuelas de Cuautitlán Izcalli “Protegiendo el Futuro”, la presidenta municipal, Karla Fiesco inauguró la construcción de sanitarios y de tres aulas en la Escuela Primaria “Vasco de Quiroga” en la colonia 3 de Mayo.

De esta forma, la alcaldesa comentó que estos trabajos realizados en la institución tienen diversas características para que los estudiantes con discapacidad puedan utilizarlos sin ninguna complicación. “Sabemos que hay grandes retos en el municipio, pero trabajamos en el presente y futuro de la niñez, buscamos que tengan mejores instalaciones seguras para que sigan preparándose”, dijo.

Dichos trabajos se realizaron con una inversión de cuatro millones 99 mil 189 pesos de la fuente de financiamiento Fondo para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF), del ejercicio fiscal 2022, beneficiando a 489 alumnos.

Asimismo, la directora de Obras Públicas, Ana Luisa Cambrón Degollado, destacó que en esta Administración Municipal se está apostando por la sustentabilidad y la inclusión con estas obras debido a que las tres aulas y los sanitarios que se construyeron tienen rampas de accesibilidad para los estudiantes con discapacidad, de igual forma, se colocaron lámparas solares al exterior de los salones.

A la inauguración estuvieron el primer síndico, Arturo Javier del Moral Castro; la primer regidora, Angélica Arana Colín; la quinta regidora, Silvia Yaremi Nava González; el sexto regidor, José Antonio Luna Flores; la séptima regidora, Yareni Marcela Trejo Antonio; la directora de la Primaria Vasco de Quiroga, María Isabel Mondragón Arellano; el director de la escuela primaria Gustavo Baz, José Luis Sotelo; el jefe del Sector VII Educativo, Máximo Rodríguez Salgado; la supervisora escolar de la Zona No. 77, María Isabel Morales Franco, así como alumnos y sociedad de padres de familia.