Para programar los trabajos que se realizarán durante el año en las comunidades, el presidente municipal, Higinio Martínez Miranda, inició una serie de giras de trabajo por el municipio y así conocer de viva voz las inquietudes de los vecinos y poder proyectar las acciones a realizar; “agradecemos a San Jerónimo Amanalco la disposición para el trabajo, atenderemos sus peticiones de forma ordenada y programada en la medida de lo posible”, apuntó.
El rocío matinal recibió al cuerpo edilicio texcocano en la entrada de San Jerónimo Amanalco, donde ya esperaban las autoridades auxiliares la llegada del presidente municipal. El tímido sol se ocultaba detrás de las montañas para darle paso a una débil neblina que se instalaba a sus faldas.
Con un caluroso recibimiento el primer delegado, Benito Pérez Arias, invitó a la comitiva a hacer un recorrido por la comunidad, en donde se pudo observar las calles que necesitan drenaje, pavimentación y banquetas, para lo cual, el alcalde se comprometió a dotar de materiales si los vecinos aportan la mano de obra.
Por su parte, Seferino Espinosa Ramírez, director de la Primaria Indígena Bilingüe “Kuaujtemok” indicó que la institución fue fundada hace 30 años, pero se ha ido mudando, actualmente ya cuenta con predio e instalaciones propias, sin embargo, son insuficientes para albergar a los 180 pequeños de la matrícula; “estas instituciones merecen el mayor apoyo de nuestra parte, porque son las encargadas de preservar nuestra lengua madre, por eso apoyaremos en la construcción de aulas y equipamiento de la sala de cómputo”, aseguró el presidente municipal.
En lo que respecta a la promoción del deporte, los vecinos aprovecharon la presencia del alcalde para solicitar la rehabilitación de la Unidad Deportiva, la cual sólo cuenta con dos canchas de fútbol. “Haremos que este deportivo sea un lugar de reunión familiar, con espacios infantiles y canchas de usos múltiples, pero primero debemos hacer un estudio y programar de qué manera se realizará”, afirmó Martínez Miranda.
Martínez Miranda recalcó la importancia que regidores y síndica municipal asistan a las giras de trabajo, para que conozcan de manera directa las necesidades de la población y planteen estrategias de trabajo en coordinación con vecinos, autoridades auxiliares y direcciones del Ayuntamiento para lograr mejores resultados en los trabajos que el municipio requiere.