Hoy Coacalco puede ser diferente, un gobierno cercano a la gente, un gobierno que no quiere nada de corrupción, quiere un gobierno eficaz que tenga el valor, que pueda y resuelva los problemas que aquejan, hoy ciudadanos y administración tiene esa gran oportunidad, van a trabajar juntos por un localidad mejor, próspero, va a cambiar, sí se puede, va a ser diferente, asegura Agustín Barrera, candidato por la coalición “Por México al Frente” a la presidencia municipal de dicha localidad.
Reconoce que es inminente, el principal problema es la inseguridad, en esta materia el PRD ha impulsado políticas que ha dado resultados, tiene reconocimiento a nivel nacional, es el modelo de adecuar en Coacalco; que la policía de proximidad habrá de dar resultados de manera inmediata, ya se podrá salir a la calle tranquilos, se recuperará la tranquilidad.
El candidato también se compromete a recuperar el deportivo Villa de las Flores, agrega que se va a construir otro deportivo de alto rendimiento, porque en la actualidad el deporte está olvidado, no hay un programa municipal que dé seguimiento.
En este municipio más de la mitad son mujeres, es evidente que por ese hecho se han convertido en un sector vulnerable, eso no puede ser más; durante mi administración, asegura el abanderado por “El Frente”, que las mujeres jamás estarán desprotegidas, para ello se creará una dependencia que solamente las atenderá, ayudando, impulsando, generando oportunidades.
Las primarias y secundarias están en el olvido, en ruinas, escuelas de más de 60 años, tendrán una atención prioritaria, porque los niños y jóvenes son el presente y futuro.
Finalmente, se compromete a la creación de una universidad pública y preparatoria en Coacalco, para que no haya más deserción por falta de oportunidades, “queremos a los jóvenes estudiando, trabajando, con oportunidad a que se preparen”.