La madrugada de este jueves un grupo armado irrumpió una casa en Yautepec y disparó contra los integrantes de una familia; el saldo fue de cinco personas asesinadas y un herido.Los hechos ocurrieron cerca de las 2:00 horas en el poblado de Oacalco, en la vivienda ubicada en la calle Gabriel Tepepa. Los vecinos del lugar informaron a las autoridades a través de C5.
Al lugar llegaron Cuerpos de Rescate y trasladaron a un hospital a Salvador “N”, de 38 años, que resultó gravemente herido. Mientras que personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen acudió al lugar y realizó el levantamiento legal de los cuerpos de las cinco personas asesinadas.
Las personas sin vida son: Carol Emmanuel “N” de 23 años, Jesús “N” de 38 años, Luis “N” de 82 años, Jorge “N” de 35 años y Juan Luis “N” de 41 años de edad.
Según informes extraoficiales en el lugar se encontraron más de 25 casquillos de diferentes calibres, así como tres balas.“En tiempo real se está trabajando en el proceso de levantamiento y la toma de indicios, es un asunto muy delicado”, dijo el fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara.
Confirmó que las víctimas son integrantes de una misma familia puesto que coinciden en el mismo apellido.
Carmona Gándara indicó que por preservar el sigilo de la investigación no se puede dar mayores información.
Yautepec, situado en el oriente de Morelos, es un foco rojo en el delito de homicidio doloso.Tan solo en el mes de noviembre se registraron 11 asesinatos.
En tanto, el pasado 7 de diciembre, dos policías estatales de Morelos fueron secuestrados la noche del martes luego de sostener un enfrentamiento con hombres armados en el municipio de Amacuzac.
De acuerdo con un parte oficial, el secuestro de los agentes de la Policía Estatal de Morelos ocurrió en un camino de terracería de acceso al poblado de Huajintlán en el municipio de Amacuzac, donde una patrulla de policías fue agredido por un comando de al menos 15 hombres vinculados con el crimen organizado.