Con estas palabras, el alcalde Janecarlo Lozano dio inicio a una rodada con motivo del Día del Motociclista en México, evento que reunió a más de mil motociclistas provenientes de distintos puntos de la Ciudad de México y el país.
Frente a la sede de la alcaldía, los participantes, pertenecientes a reconocidos motoclubes como Cuervos Hills, Moto Escuadrón Cóndores y la Federación de Motociclistas Valle Madero, entre otros, encendieron sus motores en un gesto de bienvenida al edil. Ataviados con chamarras y chalecos de cuero que exhibían las insignias de sus clubes, los motociclistas llenaron el ambiente con el rugido de sus potentes máquinas.
Durante el acto, Lozano expresó: “Estamos trabajando para hacer de Gustavo A. Madero un referente de cultura, educación, deporte y seguridad. A todos los motociclistas les mandamos un fuerte saludo y una gran felicitación en su día”.
El alcalde también hizo un llamado a la responsabilidad vial, exhortando a los motociclistas a respetar el Reglamento de Tránsito, usar casco y priorizar la seguridad de los peatones.
La rodada partió desde la calle 5 de Febrero hacia Ferrocarril Hidalgo y continuó por el Circuito Bicentenario hasta llegar a Iztapalapa, donde los participantes se unieron a un festejo especial en la zona conocida como Santa Moto, ubicada en el Eje 5 y avenida Guelatao.
El evento no solo destacó la camaradería entre los motoclubes, sino también el compromiso de la alcaldía Gustavo A. Madero con actividades que promueven el orden y la celebración de las distintas expresiones culturales en la Ciudad de México.