Hallan con vida a estadounidense secuestrado en autopista Monterrey-Reynosa

0
2

Tras un operativo conjunto entre fuerzas federales y del estado de Nuevo León, fue localizado con vida el joven estadounidense que habría sido secuestrado el pasado fin de semana en la autopista Monterrey-Reynosa.

Lo anterior fue confirmado por la Fiscalía General de Justicia estatal a través de un comunicado publicado en su cuenta oficial de X.

“En base a las acciones de investigación y búsqueda realizadas por la Fiscalía Especializada Antisecuestros, elementos de la AEI, con apoyo de Fuerza Civil, Guardia Nacional y Defensa, se pudo localizar a un ciudadano americano de identidad protegida con las iniciales L.A.T.G, que había sido privado de su libertad, en las inmediaciones de la autopista Monterrey -Reynosa… Se encuentra en buen estado de salud, se están verificando las circunstancias y condiciones en que fue privado de su libertad”, difundió la FGJ de Nuevo León.

Agregó que la persona rescatada fue llevada a un hospital para constatar su estado de salud, Hasta el momento las autoridades no han revelado más detalles sobre la localización de este hombre.

¿Cómo desapareció el joven estadounidense?

Fue el pasado 22 de febrero cuando se dio a conocer que un joven identificado como Luis Abraham, un ciudadano del municipio de Allende con doble nacionalidad mexicana y estadounidense era buscado por sus familiares tras desaparecer cuando circulaba en su camioneta Dodge Ram TRX color gris.

Ese día el hermano del joven señaló que perdió comunicación con Luis cuando éste pasó la caseta de General Bravo por lo que interpuso una denuncia en el municipio de China, Nuevo León, señalando que había sido privado de su libertad.

Carretera Reynosa-Monterrey, entre las más peligrosas

El pasado 10 de febrero el coordinador estatal de Protección Civil en Tamaulipas, Luis Gerardo González De la Fuente, advirtió sobre el riesgo que representan varias carreteras del estado debido al alto índice de accidentes, entre ellas la carretera Monterrey-Reynosa, la Rumbo Nuevo y la autopista Nuevo Laredo-Monterrey.

Protección Civil ha identificado que, en temporada vacacional, el número de accidentes tiende a incrementarse debido al mayor flujo vehicular, sin embargo, González De la Fuente aclaró que, aunque los accidentes no han superado la media registrada en años anteriores, siguen siendo un tema de atención prioritaria.