Hay sabotajes porque el agua era un negocio: Azucena Cisneros

La presidenta municipal de Ecatepec, Azucena Cisneros Coss, denunció públicamente que hay sabotajes en la red de distribución de agua potable, justo cuando el municipio acelera su estrategia para rehabilitar pozos e identificar tomas clandestinas. “Hay sabotajes por quienes no querían que hubiera agua por la red, ¡porque era un negocio!”, advirtió la alcaldesa durante la supervisión del pozo John F. Kennedy, que fue reactivado y ahora beneficiará a más de 35 mil habitantes.
Acompañada de vecinos de Ciudad Amanecer, Ciudad Oriente, Nueva Aragón, Quinto Sol y México Independiente, entre otras colonias, Cisneros celebró que tras más de 20 años estas comunidades recibirán agua potable por la red, gracias a la instalación de una planta potabilizadora en la zona.
La edil destacó que el Gobierno del Cambio con Honestidad está desplegando un trabajo intenso para estabilizar el suministro de agua en todo el municipio en un plazo de un año. Las acciones incluyen rehabilitación de pozos, recuperación de válvulas y detección de tomas irregulares.
Además, Cisneros Coss informó que el pozo de Tolotzin comenzó a operar este mismo jueves, beneficiando con buena presión de agua a los habitantes de El Chamizalito y El Charco. “Nos notificaron a las nueve de la noche que ya estaba cayendo agua con muy buena presión”, afirmó.
La presidenta municipal subrayó que el acceso al agua es un derecho humano, y aseguró que cuenta con el respaldo de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, para avanzar en la rehabilitación de 24 pozos en Ecatepec como parte de una estrategia nacional.
Finalmente, pidió paciencia a la población, pues a pesar del sabotaje, el gobierno local seguirá avanzando para garantizar agua limpia, directa de la red y sin intermediarios.