“Tenemos ya a los primeros detenidos y hemos decidido tomar el control de la policía municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos. Como les di mi palabra, la muerte de Giovanni no quedará impune”, escribió el gobernador Enrique Alfaro
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, anunció que ya hay detenidos por la muerte de Giovanni López, joven de 30 años, quien murió presuntamente a manos de policías de Ixtlahuacán de los Membrillos.
El comisario municipal, un policía y un mando medio, son los tres detenidos por el asesinato de Giovanni López, informó la Fiscalía estatal.
Alfaro recordó que en Jalisco no se permitirán los abusos de autoridad, mucho menos que se violenten los derechos humanos y aseguró que la muerte de Giovanni no quedará impune.
Ayer, el gobernador de Jalisco condenó los actos violentos que se suscitaron tras una manifestación en repudio al asesinato de Giovanni López, que terminó con dos patrullas incendiadas y daños en el Palacio de Gobierno en Guadalajara y advirtió que detrás de la violencia están los seguidores del presidente Andrés Manuel López Obrador.