Hecho en México es nuestra piedra angular para el futuro económico: Marcelo Ebrard

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“Hecho en México representa que la piedra angular es la confianza en nosotros mismos y no vamos a tener ningún rol secundario”, afirmó Marcelo Ebrard, secretario de Economía, durante la celebración del Sorteo Superior No. 2842 de la Lotería Nacional, evento que impulsa la campaña nacional “Hecho en México” como parte del Plan México, liderado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
El sorteo, realizado en la sede de la Secretaría de Economía, busca fortalecer la economía nacional, revalorizar los productos mexicanos y promover el orgullo de lo hecho en el país. Ebrard destacó que, por años, México fue relegado a un papel secundario en la economía global, pero con el Plan México, se apuesta a un cambio de visión que impulsa la innovación, la producción local y el fortalecimiento de pequeñas empresas y cadenas productivas.
La directora general de la Lotería Nacional, Olivia Salomón, subrayó que el sorteo forma parte de una estrategia para posicionar el programa “Hecho en México” como símbolo de la industria moderna con alcance global, fomentando el empleo formal y el crecimiento económico interno.
Durante el evento, se entregaron distintivos “Hecho en México” a reconocidas empresas nacionales: Cemento Moctezuma, Atún Dolores, Cooperativa Pascual y Grupo Modelo, por su compromiso con el desarrollo económico del país.
Respecto a los resultados del sorteo, el Premio Mayor de 17 millones de pesos correspondió al billete No. 10308, vendido en Hermosillo, Sonora, mientras que el segundo premio de un millón 440 mil pesos fue para el billete No. 34088, distribuido en Aguascalientes y en medios electrónicos. Los reintegros correspondieron a los números 8 y 8.
La celebración marcó también una nueva etapa para la Lotería Nacional, alineada al lema presidencial de “menos escritorio y más territorio”, llevando sus sorteos fuera de sus instalaciones tradicionales para acercarse al pueblo.