“Hoy es un buen día porque estamos recuperando la institucionalidad al darles certeza en su negocio que han construido con tanto esfuerzo y que es el patrimonio de sus hijos”, afirmó la presidenta municipal de Ecatepec, Azucena Cisneros Coss, durante la entrega de 355 licencias de funcionamiento e igual número de dictámenes de Protección Civil en la Central de Abasto.
La alcaldesa subrayó que su administración rompe con inercias de corrupción e impunidad, ya que en gobiernos pasados los comerciantes no recibían estos documentos, lo que abría la puerta a moches, extorsiones y abusos.
Acompañada por el diputado local Octavio Martínez Vargas, Cisneros Coss aseguró que su gobierno tiene como causa a la gente y adelantó que en los próximos meses se detonará un programa intensivo de obras y acciones en el municipio, entre ellas el “Bachetón” y brigadas de empleo temporal para reparar fugas de agua en Sapase.
Por su parte, Angélica Quijano Hernández, directora de Desarrollo Económico municipal, destacó que la Central de Abasto es un motor económico regional, por lo que la regularización con licencias y dictámenes fortalece la seguridad y estabilidad de los comerciantes.
El diputado Martínez Vargas recordó que la presidenta municipal “hizo un compromiso con la Central de Abasto de ser facilitadora y dar certeza laboral, evitando que autoridades intenten suspender, clausurar o extorsionar a los locatarios”.
Finalmente, comerciantes como María de la Luz Cheo Chavarría agradecieron el respaldo de la alcaldesa y reconocieron la importancia del evento, donde se entregaron de manera simbólica licencias y dictámenes a propietarios de locales y bodegas.