“Nos hemos propuesto ser el gobierno más cercano en la historia de Naucalpan. Con Huellas de la Transformación queremos dejar una o varias acciones en cada pueblo, colonia y fraccionamiento”, afirmó el presidente municipal Isaac Montoya Márquez al encabezar una nueva jornada del programa en San Mateo Nopala, donde informó que ya se han realizado 88 intervenciones urbanas, estructurales y de rehabilitación en distintas comunidades del municipio.
Durante la jornada, el alcalde explicó que el programa fue creado para atender colonias que durante años permanecieron rezagadas, mediante acciones orientadas a mejorar la infraestructura urbana, fortalecer la seguridad y elevar la calidad de vida de las y los naucalpenses.
En esta ocasión, la calle Principal de San Mateo Nopala fue rehabilitada con la instalación y sustitución de 80 luminarias, la colocación de dos postes y la aplicación de 91 toneladas de mezcla asfáltica, además de trabajos integrales de limpieza y mantenimiento que permitieron convertir la vialidad en un sendero más iluminado y seguro para peatones y automovilistas.
Las labores incluyeron chaponeo, desorille, arañado, barrido manual, limpieza de canaletas, recolección de residuos, pintura de estructuras metálicas, balizamiento, rehabilitación de guarniciones, cruces peatonales y topes.
Ante vecinos y autoridades auxiliares, Isaac Montoya aseguró que los trabajos se desarrollan en todas las regiones del municipio.
“Basta recorrer cualquier comunidad, desde Chimalpa hasta Tecamachalco, y desde Ciudad Satélite hasta Tepatlaxco, para comprobar que se está trabajando en todos los rincones y en todos los frentes”, expresó.
El presidente municipal anunció además nuevos proyectos para la Cuenca de San Mateo, entre ellos la construcción del Par Vial, obra que, dijo, ya cuenta con presupuesto asignado y que permitirá mejorar la movilidad en esta zona del municipio.
También informó que se rehabilitarán la avenida Principal, avenida La Presa, Praderas de San Mateo y el mercado de la comunidad, como parte de una estrategia integral de mejoramiento urbano.
Montoya Márquez señaló que el rezago heredado por administraciones anteriores exige mantener el ritmo de trabajo e impulsar una inversión histórica en infraestructura pública.
Como ejemplo mencionó las obras que actualmente se ejecutan en la avenida Luis Donaldo Colosio, el Periférico y diversos puntos de Naucalpan Centro, proyectos enfocados en mejorar la movilidad y los servicios para la población.
Por su parte, la presidenta del Consejo de Participación Ciudadana (COPACI) de San Mateo Pueblo, Olga Lidia Peña, reconoció las acciones realizadas por el gobierno municipal y afirmó que se trata del primer alcalde que impulsa obras de esta magnitud en beneficio de la comunidad.
Durante la jornada también se llevó a cabo el registro de padres de familia interesados en participar en el sorteo de dos automóviles y una camioneta, organizado por el Sistema DIF Municipal como parte de la campaña del Día del Padre “Un impulso para papá”, cuya rifa se realizará el próximo 31 de julio.


