Con más de 10 mil 600 operativos de seguridad realizados durante 2025, el Gobierno de Huixquilucan fortaleció la vigilancia y la prevención del delito en todo el territorio municipal, acciones que han permitido reducir la incidencia delictiva y mantener un clima de paz y tranquilidad para las familias.
“Sabemos que la seguridad es una de las principales preocupaciones de la ciudadanía, por ello trabajamos 24/7 para reforzar las acciones en esta materia; adquirimos 119 patrullas este año, capacitamos de forma permanente a nuestros policías y coordinamos esfuerzos con autoridades federales y estatales. Todo ello nos ha permitido mantener a Huixquilucan como un referente nacional en seguridad”, afirmó la presidenta municipal Romina Contreras Carrasco.
La alcaldesa destacó que el fortalecimiento institucional de la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad, respaldado por tecnología de punta, equipamiento moderno, capacitación constante y procesos rigurosos de selección, ha consolidado una policía profesional y altamente preparada. Gracias a estas acciones, en los últimos cuatro años la incidencia delictiva se redujo en más de 44 por ciento, mientras que en 2025 disminuyó la comisión de 27 delitos de alto impacto.
Del total de los operativos desplegados, 6 mil 250 fueron realizados por la policía municipal, en tanto que más de 4 mil 400 se llevaron a cabo de manera coordinada con la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) y la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), fortaleciendo el trabajo interinstitucional.
Para mantener el blindaje del municipio, Huixquilucan cuenta con dos Centros de Mando que realizan monitoreo 24/7 mediante más de mil cámaras de videovigilancia, además de nueve arcos lectores de placas en accesos y salidas del territorio y seis torres móviles de vigilancia instaladas en puntos estratégicos.



