“Estamos muy felices porque ya concluimos con la primera etapa de ‘Acción por la Educación’ y estamos iniciando la segunda edición. Continuaremos trabajando por la educación de nuestros niños y jóvenes, porque ellos son lo más importante que tenemos”, expresó Romina Contreras Carrasco, presidenta municipal de Huixquilucan, al entregar la rehabilitación del Jardín de Niños “Jesús Reyes Heroles” en San Francisco Ayotuxco.
Con este evento, se dio inicio a la segunda etapa de este programa que, desde 2022, ha permitido la modernización de las 135 escuelas públicas del municipio, con el objetivo de ofrecer a los estudiantes instalaciones dignas, seguras y propicias para su desarrollo académico.
Un compromiso renovado con la educación
En su intervención, Contreras Carrasco destacó que, en esta nueva fase, se realizarán trabajos complementarios y se entregará equipamiento a las escuelas, como material didáctico, gracias al presupuesto aprobado por el Ayuntamiento. Estas acciones buscan fortalecer las condiciones de las instituciones educativas de todos los niveles, garantizando espacios óptimos para el aprendizaje.
La directora del jardín de niños, Sandra Cruz Rubí, agradeció a la presidenta municipal por su apoyo, mencionando que los nuevos trabajos, que incluyen pintura colorida y adecuada para el aprendizaje, han transformado el entorno para docentes y alumnos.
Reconocimiento de la comunidad educativa
La representante de la Asociación de Padres de Familia, María Fernanda Crescencio, y la alumna Valentina coincidieron en resaltar el impacto positivo del programa, subrayando que las escuelas rehabilitadas no solo son más seguras, sino también más atractivas para el aprendizaje y el juego de los niños.
Un esfuerzo sostenido para mejorar las escuelas públicas
Desde su inicio, “Acción por la Educación” ha remodelado planteles de preescolar, primaria, secundaria y medio superior que se encontraban en condiciones de abandono, consolidando a Huixquilucan como un municipio comprometido con la educación.