Con una muestra gastronómica y para fomentar las tradiciones de Huixquilucan, el Gobierno Municipal y la Asociación de Cunicultores realizaron la décima edición de la Feria del Conejo y el Pulque que se celebró en la comunidad de San Martín, en la Cabecera Municipal.
En representación del presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, el Director de Desarrollo Agropecuario y Forestal, Crisóforo Gutiérrez Nava, reiteró que la actual administración fomentará y apoyará las tradiciones que se tienen en los diferentes pueblos y comunidades del municipio y esta Feria del Conejo, no fue la excepción.
Comentó, que para el gobierno municipal es un honor participar en este tipo de eventos, que además de dar identidad a Huixquilucan, fomenta la actividad económica de los habitantes de la localidad ya que venden sus productos a precios accesibles.
En el acto inaugural se dieron cita el diputado local Alejandro Olvera y Ramiro Gutiérrez, presidente de la Asociación de Cunicultores de Huixquilucan, quien detalló que es un logro cumplir diez años con esta feria, la cual tiene como objetivo la promoción de la carne de conejo, al ser un producto con alto valor nutricional.
En tanto, el legislador Alejandro Olvera, felicitó al gobierno municipal que encabeza el Presidente Enrique Vargas del Villar, y a la Asociación de Cunicultores de Huixquilucan, por el esfuerzo y dedicación para la realización de esta feria; al tiempo que recalcó que desde la Legislatura cuentan con su apoyo para seguir fomentando la cultura y tradiciones.
Los asistentes a la Feria del Conejo y el Pulque pudieron degustar una gran variedad de platillos, todos elaborados con carne de conejo, así como artesanías de piel de conejo y animales vivos en venta, además de una gran variedad de pulque natural y sabores.