La presidenta municipal de Huixquilucan, Romina Contreras Carrasco, anunció que el gobierno local se suma al Buen Fin 2025 con descuentos de entre 50 y 100 por ciento en multas y recargos para contribuyentes con rezago en el pago de impuesto predial y servicio de agua potable, del 10 al 17 de noviembre, con el fin de apoyar la economía familiar.
“Invitamos a la población a conocer y aprovechar los descuentos en el pago del impuesto predial y del servicio de agua potable que se estarán aplicando en los próximos días, y los cuales van dirigidos a los contribuyentes que tengan retrasos para que puedan ponerse al corriente de una manera fácil y accesible”, afirmó Contreras Carrasco.
La alcaldesa informó que el Cabildo aprobó por unanimidad la condonación de hasta 100% en multas, gastos de ejecución y recargos generados, así como diferencias por alta de construcción correspondientes al año 2025 y anteriores, enfocada principalmente en vivienda.
✅ Beneficios aprobados
- Predial
- 100% de condonación sobre los accesorios legales derivados del impuesto predial para inmuebles habitacionales.
- Hasta 80% de condonación en accesorios legales para terrenos baldíos con valor catastral igual o menor a 20 millones de pesos.
- 100% de condonación sobre las diferencias del impuesto predial, también para inmuebles habitacionales con valor catastral igual o menor a 20 millones de pesos.
Los descuentos al predial estarán vigentes del lunes 10 al sábado 15 de noviembre.
Horarios:
- Lunes a jueves: 9:00 a 17:00 horas
- Viernes: 9:00 a 15:00 horas
- Sábado 15 de noviembre: 9:00 a 12:00 horas (solo en oficina Jesús del Monte #271 – Fresko)
- Agua potable
- A través de Aguas de Huixquilucan, habrá descuentos de hasta 50% en multas y recargos a contribuyentes con rezago del 10 al 17 de noviembre.
Para mayor información, los ciudadanos pueden consultar:
- www.huixquilucan.gob.mx
- Redes sociales oficiales
- WhatsApp: 56 1841 2733
Contreras Carrasco destacó que estas acciones buscan incentivar la regularización de contribuyentes y fortalecer los servicios públicos que se brindan en el municipio.



