El gobierno municipal que encabeza Enrique Vargas del Villar presidente de Huixquilucan, llevó a cabo la Feria Ambiental, evento que busca crear conciencia en las nuevas generaciones acerca de los factores que intervienen en el cuidado del medio ambiente y de ésta forma tener un mejor lugar para vivir.
La Directora de Ecología y Medio Ambiente, Erika Larregui Naguel, recordó que al inicio de la administración 2016-2018, el Presidente Municipal dio la instrucción de poner especial atención en el cuidado del ambiente, por eso la realización de diversas acciones de protección al entorno.
“El 5 de junio se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente, es por eso que decidimos llevar a cabo ésta feria en la que los alumnos y ciudadanos en general pueden conocer cómo ayudar para tener un mejor medio ambiente y un mejor lugar para vivir”, recalcó la funcionaria.
A la Feria Ambiental realizada en la explanada municipal, se dieron cita alumnos de la primaria Fray Ignacio Toriz; Raquel Agami Quezada, coordinadora del programa ”Aire limpio” del Valle de Toluca; Yesenia Castañeda, representante de la Dirección de Concertación y Participación Ciudadana, ambas dependientes de la Secretaría del Medio Ambiente del Estado de México y Alejandra Valadez Quintanar, Médico Veterinario Zootecnista.
Por su parte, Raquel Agami Quezada, coordinadora del programa, ”Aire limpio” comentó a los asistentes que el cuidado del ambiente no solo es atender árboles y plantas, sino también que los vehículos automotores estén en óptimas condiciones para que los ciudadanos tengan una buena calidad del aire y con ello evitar el incremento de enfermedades respiratorias.
Como parte de los stands informativos que se colocaron para esta feria ambiental destacaron HortaDIF Huixquilucan, la Subdirección Forestal de Huixquilucan, Aire limpio, la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna, la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente, además de las empresas Imperquimia y Ecoce.