EN HUIXQUILUCAN LOS PROGRAMAS SOCIALES SON PARA LA CIUDADANÍA

0
1843

en-huixquilucan-los-programas-sociales-son-para-la-ciudadania

“En éste gobierno, los beneficios de los programas sociales dejaron de ser clientelares del partido en el poder y sus líderes, ahora desde el primer día de mi administración instruí para que las convocatorias sean abiertas, para todas las personas que lo necesiten, algo que nunca se había registrado en la historia del municipio”, afirmó el Alcalde Enrique Vargas del Villar, durante la entrega de apoyos alimentarios, “Juntos por Huixquilucan”.

Aseveró, que programas de ésta naturaleza son para los huixquiluquenses que lo requieran y se encuentren en situación vulnerable, como son madres o padres solteros, adultos mayores, familias de escasos recursos o personas con alguna discapacidad.

Acompañado de integrantes del Cabildo, delegados, Consejos de Participación Ciudadana y vecinos de las comunidades de San Francisco, San Ramón y Dos Ríos, Vargas del Villar, hizo un reconocimiento a la Dirección de Desarrollo Social y a las autoridades auxiliares, que todos los días trabajan por los intereses de los habitantes del municipio.

Alejandra Parra Flores, titular de la Dirección de Desarrollo Social, aseguró que éste gobierno es solidario con  las familias de Huixquilucan que viven  pobreza.

En este sentido, recordó que la formación y crecimiento de niños que sufren desnutrición los condiciona negativamente, “por eso el presidente nos instruyó implementar el programa de apoyo alimentario “Juntos por Huixquilucan”, el cual gracias a la participación de todos está logrando que más personas de escasos recursos se vean beneficiadas”, puntualizó.

Después, en la comunidad de El Guarda, Vargas del Villar acompañado de la presidenta del sistema DIF Huixquilucan, Romina Contreras Carrasco y Lili Margolis, de la fundación KADIMA AC, entregaron apoyos alimentarios y artículos de vestir a los vecinos de este poblado.

Contreras Carrasco, enfatizó que el DIF seguirá velando por elevar la calidad de vida de los huixquiluquenses y en esta ocasión con la ayuda de la fundación KADIMA AC, se entregaron apoyos para personas que viven en la parte alta del Municipio.